FALSOS CONEJOS "YYY"

VIAJERO INMOVIL (2010)

FALSOS CONEJOS
Bajo.
JuanK Conejo
Bateria. Matias Conejo
Guitarra. Leandro Conejo

Todos los temas compuestos por Zofal Onejo y Falsos Conejos
Grabado en "La Panchita" en Agosto del 2009 por Juan Stewart
Mezclado en estudio "El Arbol" en Septiembre 2009 por Juan Stewart
Masterizado en "Puro Mastering" en Octubre 2009
Drum Doctor: Luciano Essain
Arte de Tapa: Lina Santa
Fotos: Leo Balistrieri

Editado por Viajero Inmovil y Falsos Conejos

FALSOS CONEJOS YYY ALBUM COVER

YYY, el tercer disco del trío, fue grabado por Juan Stewart de un modo atípico en estos tiempos: montaron un estudio móvil en un caserón antiguo a la orilla de la laguna de Chascomús, en un entorno bucólico, en el que el tiempo no parecía estar presente. El productor buscó que los distintos ambientes de la casa colorearan cada uno de los temas; "microfoneó" de cerca los instrumentos de la banda y también distribuyó otros micrófonos por toda la casa con el fin de tomar el resonar de cada tema en habitaciones distantes.

Además, el trio montó su set de distintas formas, grabaron desde todos juntos en un ambiente inmenso, hasta separados en tres espacios pequeños. Este concepto se opone al modo actual de hacer discos en el que se usa un mismo estudio con ambiente sonoro neutro para posteriormente agregar de forma artificial la ilusión que fue hecho en varios ambientes. Además tocaron simultáneamente y no usaron ninguna referencia que marcara el tempo dejando que el fluir natural de su música se exprese, esto también se contrapone a los patrones actuales pero logra un sonido más humano y auténtico. En la mezcla (estudio El Árbol) y el mastering (Puro Master), también a cargo del productor Juan Stewart, se respeto la dinámica natural de sus interpretaciones, se usó un mínimo de comprensión y casi no se regrabaron instrumentos.

Todo esto hizo de YYY un disco orgánico y con carácter, donde el absoluto control fue invadido por la emoción espontánea y las dificultades técnicas se transformaron en virtudes estéticas. Se escucha a tres músicos que se dejan ver tal cual son y que apartan su expresión del manto digital que, en estos días, casi todo lo uniforma. Respiran, transpiran y se dejan llevar por la calentura.

No son esclavos de los patrones de la música fácil ni recurren al estribillo pegadizo. Sin palabras. Música en estado puro.